El día de tu boda no deberías preocuparte de nada… ¡Y mucho menos del tiempo!

novios celebrando su boda en un día radiante

Nace MeteoBodas, el primer servicio exclusivo de meteorología para celebraciones

Organizar una boda no es tarea sencilla pero sí ilusionante. Lo primero que hacemos es decidir el lugar en el que nos queremos casar, la decisión más difícil. Después llega la elección del vestido, el traje, las flores, los invitados… en definitiva, tenemos un millón de cosas en la cabeza y, demás, un ojo puesto en el cielo. 

¿Cómo surge la idea de MeteoBodas?

MeteoBodas nace precisamente por eso, de la necesidad de saber el tiempo que hará el día más especial de vuestra vida. Y, ¿sabéis cómo nos dimos cuenta? Precisamente cuando nos casamos. La semana previa a la boda el cielo amenazaba con la llegada de un huracán, Leslie. Qué ironía, ¿verdad? Un huracán se aproximaba y estaba previsto que tocara tierra el día que se casaba un meteorólogo. Fue una semana de muchísima preocupación, mirábamos y comparábamos los modelos meteorológicos día y noche para ver cómo evolucionaba la situación, con la esperanza de que mejorara pero sobre todo, para saber qué decisiones tomar de cara a la boda.

Según se iba acercando el gran día, ya pudimos saber con mayor certidumbre qué tiempo nos haría. El huracán tocaría tierra la noche del sábado y lo haría convertido en tormenta tropical. Además, su llegada a la Comunidad de Madrid se produciría el domingo de madrugada. En ese momento, los dos respiramos. Pudimos hacer la ceremonia y el cóctel en el exterior con un sol radiante y una temperatura muy agradable. Lo cierto es que, tener un experto analizando la situación a cada minuto para poder tomar las mejores decisiones, fue una tranquilidad para nosotros y también para los invitados.

novios en la naturaleza sujetando un paraguas porque el cielo amenaza lluvia

"El día de tu boda es único y la idea de que llueva es realmente angustiosa"

En ese momento supimos que MeteoBodas tenía que existir, para poder transmitir a los novios la misma tranquilidad que nosotros tuvimos. Una boda es un día único, para casi todo el mundo irrepetible en la vida, y la idea de que llueva y se pueda estropear es realmente angustioso.

A diferencia de lo que mucha gente cree, cuando consultas una previsión en Internet no hay nadie detrás preparándola. Es un modelo automático, un algoritmo, que ofrece un resultado en función de las coordenadas. No quiero decir con ello que no funcionen. Se nutren de modelos meteorológicos fiables y válidos, pero se limitan a mostrar una única opción de previsión, no existe un análisis de los posibles escenarios. En MeteoBodas, por el contrario, ofrecemos un servicio meteorológico personalizado. Para ello, contamos con un equipo experto que se centra específicamente en vuestro evento,  y que os dará todas las claves para que el tiempo no estropee el día más especial de vuestra vida.